May Morris

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 (1862-1938)

Fue la hija menor del diseñador prerrafaelita, William Morris. En 1878, se matriculó en la National Art Training School, precursora del Royal College of Art. En 1885, a los 23 años, se convirtió en Directora del Departamento de Bordado en la empresa de su padre Morris & Co Morris & Co.

En 1907, fundó el Women’s Guild of Arts con Mary Elizabeth Turner, ya que el Art Workers Guild no admitía mujeres, y se convirtió en su primera presidenta.

Diseñó papeles pintados, destacando especialmente por su gran éxito el modelo “Honeysuckle” (madreselva).

 El estudio profundo de las técnicas de bordado medieval inglés le sirvió como inspiración para desarrollar un diseño muy cuidado al que se sumaba una destreza técnica sobresaliente. Sus creaciones en este campo abarcan desde paneles de seda a cortinas o colchas de cama. Como su padre, May reivindicaba la importancia de dotar de belleza a los objetos de uso cotidiano aplicando el criterio de conjugar estética y funcionalidad, también diseñó joyas, algunas de ellas se pueden ver en la actualidad en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Formó parte activa en la Arts & Crafts Exhibition Society, donde colaboró con sus escritos y exhibió regularmente sus creaciones y fue miembro del comité consultivo en las exposiciones organizadas por el Gobierno británico en Bélgica y Francia de 1913 y 1914 dirigidas por Walter Crane.